Una de las actividades más divertidas y favoritas de los aventureros es andar en cuatrimoto. La adrenalina de recorrer ríos, montañas, senderos y lugares inimaginables en cuatro ruedas es toda una experiencia. También estos vehículos de cuatro ruedas son ideales para labores de rescate en lugares de fácil acceso o para transportarse en el campo. Hoy en día, existen diferentes tipos de cuatrimotos, desde las más chicas, hasta las más grandes y equipadas, elegir una depende de la persona, sus preferencias y necesidades, no es lo mismo un vehículo para el trabajo de campo que uno para el paseo o la diversión. Sin embargo, existen modelos de cuatrimoto grandes que cubren estas necesidades, que forman parte del tipo ATV o All Terrain Vehicle (Vehículo todo terreno): el UTV y el RUV. Continúa leyendo y conoce más sobre cada uno de estos.
La cuatrimoto
La cuatrimoto es un vehículo de cuatro ruedas, todo terreno, que se adapta fácilmente a rocas y superficies irregulares. Dentro del mundo de las motocicletas es uno de los tipos más sencillos de conducir. Además, suelen ser las más seguras y soportan climas extremos. Normalmente se usan para entretenimiento o en competencias.
La historia de la cuatrimoto
En los años sesentas, en Estados Unidos surge el término ATV que significa All Terrain Vehicles, o en español, vehículos todo terreno. Sin embargo, en aquel entonces contaban con seis ruedas.
Posteriormente, en los setentas se vuelven populares los triciclos o trikes motorizados, los cuales tuvieron que ser modificados porque durante su permanencia en el mercado ocurrieron una serie de accidentes, debido a el exceso de velocidad de los conductores, y la falta de agarre del vehículo. Es así como a finales de los ochentas y principios de los noventas nacen las cuatrimotos, que brindaban la misma sensación de aventura que sus predecesoras, pero que erán más prácticas, estables y seguras. Su capacidad de maniobra también influyó en su permanencia en el mercado.
Tipos de cuatrimotos
- Cuatrimotos deportivas: ideales para los amantes de la adrenalina, para competencias deportivas y fáciles de maniobrar.
- Cuatrimotos utilitarias: robustas, y creadas para el trabajo duro. Es común verlas en el área agrícola o en lugares en donde otro tipo de vehículos no pueden transitar, como en rescates.
- Cuatrimotos recreativas: ideales para paseos al aire libre; son las más cómodas.
- Cuatrimotos para niños: más reducidas y seguras, permiten que los menos exploren la aventura todo terreno desde pequeños.
Cuatrimotos grandes
Se suele pensar que todas las cuatrimotos son iguales y que tienen una variación dependiendo su uso, sin embargo, es importante resaltar que existen dos tipos de este vehículo.
Las cuatrimotos ATV: por sus siglas en inglés «All Terrain Vehicle», son más pesadas y grandes; además poseen mayor potencia y tracción. Pesan entre 200 y 400 kilogramos.
Este tipo de equipo tiene alto rendimiento y brinda estabilidad en actividades más complejas como arrastrar remolques o transportar carga. Entre los modelos ATV está el UTV o Utility Task Vehicle y el RUV que significa Recreational Utility Vehicle; ambos son de gran soporte, pero el primero se recomienda más para actividades en el campo o de trabajo y el segundo para ocio o deporte.
Otra opción: cuatrimoto QUAD
Mucho más ligeras que las ATV, cuentan con tracción trasera, cambio manual y eje trasero rígido, su uso es deportivo, es decir para competencias, aguantan hasta 300 kilogramos; aunque, también existen las QUAD no ligeras, que soportan hasta 500 kilogramos, y tienen un motor de 15 kilowatts.
Diferencias entre cuatrimotos ATV y QUAD
- Diseño: El diseño de la cuatrimoto ATV es más robusto debido a su funcionamiento.
- Peso: Por su uso, que implica mayor fuerza, las cuatrimotos ATV pesan más.
- Velocidad: las cuatrimotos QUAD suelen ser más rápidas ya que su peso es menor, por lo que permite correrlas a mayor velocidad.
- Combustible: Aunque existen cuatrimotos eléctricas tanto ATV y la QUAD, la primera almacena combustible.
Nosotros te ayudamos a encontrar tu cuatrimoto grande
Si vas a comprar una cuatrimoto de gran dimensión, en ATV Geco te brindamos asesoría completa para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Revisamos motor, tren motriz, frenos, las revisiones que el vehículo haya tenido, además verificamos la documentación del vendedor y los usos previos. Contamos con ATVs usados y seminuevos. Conoce nuestras ofertas en la página de Facebook. Contáctenos en nuestro sitio web https://atvgeco.com/ y entérate de más información, o visitanos en nuestra sucursal ubicada en Santiago, Nuevo León. Nosotros somos tu mejor aliado para vivir esta experiencia al máximo y sin preocupaciones.
ATV Geco es una comunidad de entusiastas y aficionados a los vehículos todo terreno.