Diferencias entre una cuatrimoto para adulto y una para niño



La diversión y la aventura de pasear en cuatrimoto no se limita a personas adultas, al contrario, esta es una actividad que pueden llevar a cabo los niños y pasarla muy bien. Desde luego que, existen una serie importante de diferencias entre un vehículo para adultos y otro para los más pequeños, ya que las necesidades son distintas y el paseo implica cierto riesgo, sin embargo con precaución y la cuatrimoto adecuada los niños pueden adentrarse más en la naturaleza, tener más destreza y descubrir un pasatiempo. Si tienes hijos pequeños y quieres que se sumerjan en este mundo lleno de aventuras del que tú ya eres parte o ellos quieren iniciarse en la aventura, te invitamos a que continúes leyendo; aquí descubrirás cuáles son las diferencias entre las cuatrimotos para adulto y las cuatrimotos para un niño.
Las cuatrimotos para adultos alcanzan velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, aunque algunas llegan hasta 80. Cuentan con motor monocilíndrico la mayoría de las veces, pesan entre 250 y 500 kilogramos y soportan cargas superiores a los 150 kilogramos. Poseen un sistema de suspensión independiente en las ruedas traseras y delanteras, lo que las hace menos propensas a impactos. Algunas tienen de 2 hasta 4 asientos.
Las cuatrimotos para adultos son todo terreno, se manejan en ríos, senderos, montañas, playas y lugares rocosos. Algunas también son para trabajo y soportan una carga más pesada. El único inconveniente que presentan las cuatrimotos de cualquier tipo es que no deben utilizarse en superficies planas como el pavimento.
Estos dos tipos son los más comunes y se distinguen por lo siguiente:
Conocidos también como mini cuatrimotos, son también todo terreno, al igual que las que usan los adultos. Su funcionamiento es con motor de gasolina y su diseño es especial. Cuentan con un tamaño y peso adecuados, lo que permite que el conductor maniobre fácilmente, y sobre todo de forma segura. El motor es de menor potencia para brindar seguridad; además, cuentan con limitadores de velocidad, controles parentales para apagar el vehículo y el sistema de frenos es con base en las capacidades de los niños.
A diferencia de las cuatrimotos para adultos que pueden ser utilizadas en montañas, playas e incluso para el trabajo, las cuatrimotos para niños exploran patios traseros, ranchos, quintas, caminos de tierra o lugares para vehículos pequeños.
A lo largo de este artículo hemos podido descubrir cuáles son las diferencias entre las cuatrimotos para adultos y las cuatrimotos para niños, pero básicamente se resume en lo siguiente:
Si estás por adquirir una cuatrimoto para adulto o para niño o ambas en ATV Geco te asesoramos con cada detalle. Contamos con productos usados y seminuevos, que han sido revisados previamente en cuestión de motor, tren motriz, frenos, las revisiones que el vehículo haya tenido, además verificamos la documentación del vendedor y los usos previos. Contáctenos en nuestro sitio web https://atvgeco.com/ y entérate de más información, o visitanos en nuestra sucursal ubicada en Santiago, Nuevo León. Nosotros somos tu mejor aliado para vivir esta experiencia al máximo y sin preocupaciones.