Las mejores cuatrimotos para principiantes: modelos ideales para rutas off-road

Diana Castillo 0 Comments 16 de septiembre de 2025






    ¿Estás preparando tus primeras rutas off-road con cuatrimotos? Actualmente, hay una gran variedad de opciones de cuatrimotos, ya sea para compra o renta, pero debes saber que si eres principiante tienes que escoger modelos con ciertos elementos específicos.

    Las cuatrimotos para principiantes deben de ser fáciles de manejar y contar con potencia adecuada para poder disfrutar de una aventura off-road de manera segura.

    Si estás considerando en elegir tu primera cuatrimoto, en este artículo te compartimos algunos aspectos importantes que debes considerar y qué modelos son recomendables para empezar.

    ¿Cómo són las cuatrimotos para principiantes?

    Tus primeras rutas off-road no son sólo diversión, también son una oportunidad para aprender y practicar. Las cuatrimotos para principiantes tienen la intención de ayudar a que los pilotos desarrollen habilidades y aprendan sobre el estilo de conducción que se necesita en los terrenos de esas rutas.

    Generalmente, estos modelos suelen tener diferentes tamaños y elementos mecánicos para brindar mayor seguridad y facilidad de manejo.

    Prácticamente, son el punto medio entre diversión y seguridad, pues el propósito sigue siendo que las rutas off-road sean emocionantes pero sin necesidad de arriesgarse a algún peligro.

    ¿Qué características deben tener las cuatrimotos para principiantes?

    Debido a que están especialmente diseñadas para personas que no tienen mucha experiencia ni conocimiento, algunas marcas consideran necesario incluir ciertas características, como:

    • Un encendido eléctrico que permite arrancar sin complicaciones.
    • Un motor más pequeño que proporciona solo la potencia necesaria.
    • Un sistema que facilite la familiarización con la aceleración, el frenado y los giros.
    • Una suspensión adecuada para que los recorridos sean cómodos y agradables.
    • Un diseño más simple y ligero, pues mientras más liviana sea la cuatrimoto, más fácil será maniobrar los movimientos.
    • Adaptación a diferentes terrenos, para que el principiante tenga la oportunidad de aprender de todo tipo de rutas.

    ¿Estás buscando cuatrimotos? Top 4 de las mejores cuatrimotos para principiantes

    En el mercado existe un gran variedad de modelos, pero entre los más accesibles y amigables para todo tipo de novatos se encuentran:

    1. Can-Am DS 249cc (2022)

    Es un modelo con el equilibrio ideal entre potencia y control, además de contar con un diseño ligero que facilita la conducción.

    Está equipada con un motor de cuatro tiempos muy potente, una transmisión automática CVT que simplifica la conducción, arranque eléctrico y un limitador de aceleración que controla la velocidad.

    Es una buena compra para los principiantes, especialmente para adolescentes y jóvenes.

    2. Polaris 570 (2021)

    Es uno de los modelos de cuatrimotos con un diseño robusto y un motor más potente, pero aún así es controlable y confiable.

    Es una buena inversión para las personas que buscan evolucionar y ganar más experiencia en el mundo de las cuatrimotos, pues será útil para enfrentar en el futuro rutas más exigentes.

    3. Can-Am Outlander MAX 450 (2022)

    Se considera como una opción para quienes no quieran un motor pequeño, pero sin a los motores que tienen los modelos para rutas más exigentes.

    Su potencia media, comodidad y estabilidad lo convierten en una buena cuatrimoto de punto intermedio, no muy sencilla pero tampoco avanzada

    4. Yamaha 450 (2007)

    Es un modelo antiguo, pero sigue siendo una alternativa confiable para las aventuras de los principiantes.

    Su potencia es controlable y ofrece adaptación a diferentes tipos de terreno. Es una alternativa económica que, pese al paso de los años, se mantiene vigente por su resistencia y facilidad de uso.

    Consejos para las primeras rutas off-road en cuatrimotos

    Para las primeras rutas off-road en cuatrimotos, es necesario que se tomen en cuenta algunas recomendaciones e indicaciones básicas; asegurar su cumplimiento permitirá que el principiante tenga una experiencia emocionante sin arriesgar su bienestar.

    1. Recuerda que la práctica hace al maestro; planifica una ruta con terrenos sencillos para que empieces a acostumbrarte al manejo de una cuatrimoto.
    2. Usa equipo de protección (casco, guantes, botas y gafas) para protegerte de caídas, golpes, ramas, piedras o cualquier otro obstáculo.
    3. Haz una revisión previa de frenos, llantas y nivel de combustible de la cuatrimoto para que no sucedan percances o problemas durante el recorrido.
    4. Ve con compañía o con un experto; salir con más personas o contratar un guía experto te brindará más seguridad; además, podrá mostrarte los mejores lugares de la ruta.

    En ATV Geco te ayudamos con tus aventuras en cuatrimotos

    En ATV Geco entendemos que cada terreno, cada aventura y cada conductor necesitan de la mejor cuatrimoto.

    Es por eso que contamos con un ATV catálogo muy variado de cuatrimotos, tanto para renta como para venta; e incluso algunos de nuestros modelos incluyen la posibilidad de realizar una prueba de manejo; así podrás tomar una decisión informada y segura.

    Además, ofrecemos opciones de crédito en algunos de nuestros modelos seleccionados para que puedas adquirir el que necesitas sin ninguna complicación.

    Visita nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/atvgeco, para que conozcas todo nuestro catálogo, nuestras promociones y asesoría personalizada para ayudarte a escoger la mejor opción.

    Al comprar con nosotros, no tienes que preocuparte de las revisiones correspondientes del vehículo, ya que todo eso ya lo hemos realizado para ofrecer cuatrimotos en excelentes condiciones para nuestros clientes.

    Si tienes alguna duda, no olvides contactarnos en nuestro sitio web https://atvgeco.com/ o te esperamos en nuestra sucursal ubicada en Santiago, Nuevo León.

    En ATV Geco no solo vendemos cuatrimotos; somos tus mejores aliados para vivir la aventura de explorar cualquier tipo de camino, por más dificultoso que este parezca.